Homenaje a los fusilados José león Suarez

13394069_621369288017689_2177627888711025375_n

Corría el Junio de 1956 y el revanchismo asesino gorila se hacia sentir en las calles. Los bombardeos cobardes del 16 de Junio del 55 todavía retumbaban en los huesos del pueblo. Sin embargo se aproximaba sin clemencia alguna, feroz y asesina, la masacre que el pueblo peronista sufriría en su propio derrocamiento. Los obreros, la militancia perseguida por la fusiladora armaban su ámbito. Fueron gestando la resistencia a través de la clandestinidad y la inorgánica a la que sol…o nuestro pueblo sufrido, por el odio mas visceral que se haya visto en la historia Argentina, saben organizar a expensas de poner el cuero y consustanciarse con la militancia.

Y ese odio se dejo ver con 33 almas, 33 mártires peronistas entre civiles y militares que consagraron su vida por la vuelta inconclusa del General Perón, exilio que duro 18 años de proscripción. Ya sabemos muy bien los peronistas que la oligarquía no perdona: Perón o Muerte era la consigna y fue muerte, la mas cobarde, canalla y apátrida de todas.
Aramburu, el general del extranjero, el gran cobarde fusilador de la libertadora, daba la orden. El 9 de Junio comenzaría la Revolución fusiladora con su cobarde tarea: 12 civiles fueron llevados a los basurales de José León Suarez y allí mismo fueron fusilados; 5 fueron asesinados los otros 7 lograron escapar con vida.
Estos compañeros fueron enormes hombres con profundos valores que pertenecieron a una causa: la causa de la Patria. Fueron estos peronistas los que intervinieron en el Movimiento de Recuperación Nacional 9 de Junio que, encabezado por los generales Valle y Tanco y los dirigentes sindicales Andrés Framini y Armando Cabo, se levantaron contra la dictadura en un intento por restablecer la vigencia de la Constitución Nacional.
Estos Mártires, son los MUERTOS QUE NUNCA MUEREN y representan la sangre y el nacimiento de la resistencia y del movimiento popular.
Jamás lograran morir, porque continuaran viviendo en las paredes, en las tizas, en los muros de cada barrio, de cada provincia y vivirán por siempre en la voz que se alza contra cualquier dictador, en cada acción que vaya en contra de los intereses populares, vivirán por siempre en cada luchador popular y en los miles de compatriotas explotados, asesinados por aquellos que se creen dueños de nuestro futuro y nuestro porvenir.
Hoy, en esta noche de la Patria, reivindicamos la gesta histórica de estos peronistas, que sin entrar en egoísmos, ni prebendas ni rencillas personales, pusieron su vida a disposición del proyecto emancipador del General Perón, el justicialismo y la bandera que acompaña al peronismo en esta historia de liberación nacional.

¡GLORIA A LOS MÁRTIRES DEL LEVANTAMIENTO POPULAR DE JUNIO 56!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *