Dia del Militante Peronista

la promesa de un plan trabajar, ni por una prebenda, ni por un puesto en la administración pública. Lo hicieron por la Justicia y la Esperanza. Y básicamente porque eran militantes convencidos de que la única patria posible era la Patria liberada, que se encarnaba en la persona del General.
En este país se ha peleado mucho. Son millares los que pagaron con la vida la resistencia al capitalismo y a sus engranajes políticos, económicos y culturales. Ya nadie sabe quiénes eran los metalúrgicos de Vasena diezmados por el ejercito del año 19. No se conocen siquiera los nombres de los hacheros que hicieron la revolución contra la forestal. Entre tantos falsos monumentos, tantas glorias huecas, no hay placas que conmemoren a los mártires de santa cruz, desangrados en los dominios de Menéndez Behety.
Los asesinados de la década infame, los fusilados del 56, los que han sido baleados en todas las calles de la republica, torturados en los calabozos, precedieron a nuestros hermanos heridos de bala que cayeron después del 74.
De su memoria y de su ejemplo nos nutrimos. En esas luchas y en esos muertos reconocemos nuestros fundamentos, nuestro patrimonio, la tierra que pisamos, la voz con que queremos hablar, los actos que debemos hacer.
Ellos no vencieron, pelearon. Para nosotros se trata de pelear y vencer, porque solo en esa victoria los habremos justificado. Pero no venceremos si los hechos son cambiados por los mitos. No venceremos si a la justa furia de los oprimidos se le ponen la bandera de remate de los apaciguadores. No venceremos si no recordamos la historia lejana y más próxima.
Los nuevos tiempos de la Patria indican que es hora de revertir la idiosincrasia con la cual encaramos algunos conceptos a la hora de hacer política y volver al espíritu de la militancia que ganó las calles sin pensar en rentas ni mezquindades. Creemos en una militancia al servicio del pueblo, ocupando los cargos necesarios para asegurar el desarrollo de políticas nacionales y populares, siendo partícipes de un proyecto, nacional y revolucionario que ponga a la patria de pie y garantice un futuro mejor para sus hijos
