Convocatoria por la memoria y la justicia social: UNIDOS reunió a referentes en el Centro Cultural Anfibio

El pasado sábado 18 de marzo, en el marco de la semana de la memoria, el espacio UNIDOS organizó una jornada sobre derechos humanos denominada “Unidos por la Memoria” en el Centro Cultural Anfibio, ubicado en la calle Eva Perón 2558 de la Comuna 7. El encuentro contó con la participación de David Ariza, subsecretario de derechos humanos de la municipalidad de Lanús he integrante de @h.i.j.o.s._capital, y Fernando Barrera, presidente de la Agrupación Peronista Blanca.
La jornada se centró en la reflexión sobre la importancia de la memoria, la verdad y la justicia a 47 años del golpe de Estado de 1976. Los oradores coincidieron en la necesidad de mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo de Estado y de seguir luchando por un país con justicia social.
Tanto Ariza como Barrera resaltaron la importancia de la movilización popular como herramienta para defender los derechos humanos. El 24 de marzo tenemos que volver a las calles para mostrar que el pueblo argentino no olvida y no perdona, también se menciono la necesidad de devolver la justicia social a nuestro pueblo.
En el marco de la jornada, se convocó a la movilización del próximo domingo 24 de marzo, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Donde movilizaran juntos a los organismos de derechos humanos las centrales obreras tanto la CGT como la CTA.
Durante la jornada, también se mencionó la continuidad histórica entre las políticas económicas de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de economía durante la última dictadura militar, y las propuestas del actual diputado Javier Milei. Se resaltó que ambos modelos económicos se basan en la concentración de la riqueza en pocas manos y en la exclusión social.

La jornada finalizó con un debate sobre la necesidad de reorganizar el peronismo para construir un futuro con justicia social. Se mencionó la importancia de la unidad del movimiento peronista para enfrentar los desafíos del presente.
La jornada organizada por UNIDOS en el Centro Cultural Anfibio fue un espacio de reflexión y debate sobre la importancia de la memoria, la verdad y la justicia. El encuentro también sirvió para convocar a la movilización del 24 de marzo y para reflexionar sobre la necesidad de reorganizar el peronismo para construir un futuro con justicia social, entre los presentes estuvieron Leo Minitello y Elisa Juárez comuneros de la 7, Mariano Kritterson referente de la comuna 7 del Movimiento Evita y Tomás Ponsico por la Agrupación Peronista Blanca.